Nueva campaña 25N contra la violencia machista

La invisibilidad de muchas actitudes y pasos previos a la violencia machista centran el mensaje de la campaña de sensibilización que ha puesto en marcha la Diputación Foral de Bizkaia con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha presentado hoy en rueda de prensa esta campaña que cuenta con el lema ‘No veas lo que no es. Es violencia machista’.

La Diputada Laespada ha explicado que «existen actitudes y pasos previos que generan después violencia machista y que a veces no se quieren ver», lo que exige poner una nueva mirada que permita «detectarlos y ponerles freno». «Muchas veces no se ve o no se quiere ver lo previo, las señales previas», ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que esta campaña complementa todos los programas de atención a las víctimas de violencia machista, una de las mayores violaciones a los Derechos Humanos que todavía se producen en Bizkaia.

El mensaje de la campaña se construye desde el citado lema ‘No veas lo que no es. Es violencia machista.’ desarrollándose con cuatro mensajes orientados a distintos momentos y entornos:

Estas cuatro frases son:

  • ¡Vaya pintas! Lo hace por provocar…
  • Le daba ‘like’ a otros tíos…
  • Hablaba mucho con otros hombres…
  • Se le fue la mano, pero la quería mucho…

Esta cartelería física también estará presente en tiendas gracias a la colaboración de CECOBI, BILBAODENDAK, BIZKAIDENDAK y El Corte Inglés. En total, unos 13.000 carteles y otras tantas pegatinas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *