Nueva Campaña Bizkaia Bono Denda

Bizkaia Bono Denda ofrece un descuento a las personas consumidoras, que pagarán por cada bono 15 euros y, a cambio, podrán hacer un gasto de 30 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta campaña impulsada por la Institución foral en colaboración con Cecobi, Bizkaidendak, Bilbaodendak y la Cámara de Comercio de Bilbao. Para equilibrar el uso de estos bonos y conseguir que el efecto dinamizador que tiene este tipo de iniciativas se extienda por todo el territorio, se ha establecido un reparto de los bonos en cuatro bloques correspondientes a otras tantas zonas de Bizkaia: Bilbao (30.090 bonos); Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri (25.480); Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo (22.900) y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina-Ondarroa (21.530). La persona consumidora deberá decidir en qué comarca o comarcas va a hacer uso de los bonos y sólo podrá utilizarlos en ella o en ellas. Cada comprador o compradora podrá adquirir un máximo de 4 bonos en www.bizkaiabonodenda.eus y en los terminales de venta y recogida de entradas de Kutxabank. Los bonos podrán canjearse hasta el 31 de mayo de 2021.

La Diputación Foral de Bizkaia lanza hoy Bizkaia Bono Denda, los bonos descuento con los que busca reactivar el comercio, el sector de la imagen personal y la artesanía en todas las comarcas del territorio. Las personas consumidoras pagarán 15 euros por cada bono y podrán hacer un gasto de 30 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta campaña, en la que colaboran Cecobi, Bizkaidendak, Bilbaodendak y la Cámara de Comercio de Bilbao.

Aunque no es la primera vez que la Institución foral pone en marcha, en solitario o junto a otras instituciones, una iniciativa de estas características, la campaña actual tiene dos importantes particularidades:

  • Se incluyen dos nuevos sectores, el de la imagen personal y el de la artesanía, que también están atravesando momentos difíciles. Así, las personas consumidoras podrán canjear sus bonos en establecimientos dedicados al comercio al por menor de todo tipo de productos (incluidos los de alimentación), lavanderías y tintorerías; peluquerías, salones e institutos de belleza, gabinetes de estética, servicios fotográficos y establecimientos y talleres de artesanas y artesanos incluidos en el Registro de Artesanía de Bizkaia.
  • Para equilibrar el uso de estos bonos y conseguir que el efecto dinamizador del consumo se extienda a todas las comarcas de Bizkaia, se ha establecido un reparto de los Bizkaia Bono Denda en cuatro bloques correspondientes a diferentes zonas de nuestro territorio hasta completar los 100.000 bonos que se sacan a la venta: Bilbao (30.090 bonos), Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri (25.480 bonos), Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo (22.900 bonos) y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina Ondarroa  (21.530 bonos). Las personas consumidoras deberán elegir la comarca o comarcas en las que van a realizar sus compras en el momento en el que vayan a adquirir los bonos y sólo podrán canjearlos en los establecimientos de las zonas que hayan elegido.

«El comercio local es luz, actividad y vida para Bizkaia. Y eso es lo que queremos mantener y apoyar con Bizkaia Bono Denda. 100.000 bonos y 1,5 millones al servicio del comercio local de Bizkaia, de todas las familias que viven de este sector», ha señalado el Diputado General, Unai Rementeria, en la presentación de esta iniciativa, al tiempo que ha reclamado «consumir en el comercio local», también en Navidad, y ha subrayado que la amplia variedad de establecimientos en los que se pueden canjear los bonos demuestra que «tenemos muy presentes a todos los sectores afectados por la pandemia». Rementeria también se ha referido a reparto de bonos por comarca, señalando que «esto también es igualdad de oportunidades».

Los Bizkaia Bono Denda pueden adquirirse desde hoy a través de la web www.bizkaiabonodenda.eus y en los terminales de compra y recogida de entradas de Kutxabank. Cada persona mayor de 18 años podrá adquirir un máximo de 4 bonos, que se podrán acumular en una única compra o podrá utilizarlos en varias compras en varios o en un único establecimiento adherido a la campaña. Además, serán compatibles con cualquier otro bono que las distintas instituciones pongan en marcha, de tal manera que se podrán acumular en la compra, siempre y cuando cada Bizkaia Bono Denda corresponda a un importe mínimo de 30 euros de compra. Los bonos podrán canjearse hasta el próximo 31 de mayo de 2021.

El presupuesto que la Diputación Foral de Bizkaia va a invertir en esta iniciativa es de 1.500.000 euros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *