La campaña del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, de 2022 interpela a la sociedad sobre la gran presión de la que son objeto las chicas y las mujeres en general en relación a la obligatoria «perfección» de sus cuerpos, el exigente canon de belleza establecido, así como la hipersexualización y la conceptualización cada más mercantil de sus cuerpos.
La campaña está protagonizada por cuatro niñas y tiene el objetivo de mostrar a la sociedad que estamos a tiempo de evitar que las próximas generaciones de mujeres sufran esta presión sobre sus cuerpos y su aspecto físico que resulta tan limitante para sus vidas. La campaña quiere lanzar un mensaje de esperanza, de que estamos a tiempo, que podemos y debemos ofrecer un futuro mejor a las próximas generaciones.
El lema principal de la campaña es una pregunta, la que lanzan a la sociedad las propias niñas ante el bombardeo de imágenes de cuerpos «perfectos» e hipersexualizados que reciben diariamente a través de muchos videojuegos, las redes sociales, de algunos sectores de la moda, algunos medios de comunicación, o de algunas propuestas de publicidad,etc. Las niñas preguntan: «¿En serio? ¿Es esto lo que queréis para nosotras?» Y el lema se cierra con el siguiente mensaje: «Estamos a tiempo de ofrecer a las niñas otro futuro, sin la presión sobre sus cuerpos y su apariencia«.
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