
REPRESENTACIÓN
- Representación ante Diputación Foral de Bizkaia.
- Representación ante Gobierno y Parlamento vasco.
- Representación ante los diferentes ayuntamientos.
- Representación ante los sindicatos.
- Representación ante las asociaciones de personas consumidoras.
- Compromiso de seguir con atención cualquier cuestión que afecte al Sector.
- Unión y/o colaboración conjunta con otras entidades que persiguen lo mismo.
- Acciones de denuncia de la situación del sector.
NEGOCIACIÓN
1. Coordinación de la negociación con Instituciones Públicas (Ayuntamientos, Diputación, …)2. Coordinación de la negociación con otras entidades para ámbitos locales: Bancos, empresas ,…
- Negociación de la Tarjeta de Comercio
- Negociación con compañías de seguros
- Negociación con distintas empresas de servicios, operadoras de telefonía, etc.


MARKETING
Marketing externo
- Fomentar el asociacionismo entre comerciantes que no pertenecen a ninguna asociación.
- Desarrollar y potenciar campañas publicitarias y de información en los medios.
- Transmitir a la clientela el atractivo del comercio urbano.
Marketing interno
- Crear, revalorizar la imagen del comercio y del comerciante.
- Fomentar el uso de nuevas herramientas de Marketing.
MODERNIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN
Información, asesoramiento, dar a conocer nuevas tecnologías, tendencias y experiencias a las asociaciones acerca de los siguientes aspectos:
- Plan de formación.
- Fomentar del uso de las nuevas tecnologías.
- Ayuda en la implantación de la venta online.
- Favorecer la búsqueda de proveedores locales en las empresas comerciales.
- Atención de consultas profesionales (jurídicas, laborales, …)
- Coordinar y fomentar la comunicación entre las Asociaciones.
- Informar acerca de cuantas cuestiones estén relacionadas con el sector (política de grandes superficies, comisiones, normativa, …).


URBANISMO
Crear modelos comunes, un Decálogo de funcionamiento y negociación, acerca de cuestiones como:
- Creación de aparcamientos.
- Rotación de aparcamientos y OTA.
- Las condiciones de carga y descarga.
- Estudio y peatonalización de las calles.
- Mobiliario urbano.
- Acciones Urbanismo comercial en el ámbito legal
MÁS INFORMACIÓN
- Asesoramiento y acompañamiento especializado en todas las ayudas y subvenciones publicadas por las diferentes instituciones.
- Asesoramiento laboral y fiscal. Se realizará asesoramiento en materias laboral y fiscal a las asociaciones vinculadas a Bizkaidendak, pero también a otras asociaciones que lo solicitaran. Se asesorará también a establecimientos asociados y no asociados que lo soliciten, en coordinación y contraste con sus propias asesorías cuando las tuvieran.
- Estudios orientados a la adaptación a normativa. Adecuación de la actividad comercial a las nuevas normativas.
- Ley de segunda oportunidad y ley concursal. Asesoramiento para aquellos negocios que estuvieran en esta situación o próxima a la misma.
- Prestaciones sociales. Orientando a aquellas personas que lo pudieran necesitar dentro de sus municipios respectivos para colectivos muy vulnerables tras la pandemia.
- Gestión de empresas proveedoras. Orientar a la realización de una buena gestión de proveedores y gestión de compras que optimice el gasto de recursos propios en todos los suministros que conlleve a tener un negocio más saneado.
- Cualquier otra información relevante relacionada con la actividad. Información específica relevante que pudiera aparecer tanto desde el punto de vista gremial como general.
- Creación de circulares informativas especificas vinculadas a la operativa derivada del Covid-19.
- Creación de guías prácticas derivadas de la operativa derivada del Covid-19, en materia de seguridad e higiene, atención a la clientela, gestión de operativa laboral (reincorporación del personal, gestión de calendarios actualizados, etc.).