Hacienda Foral de Bizkaia ampliará los plazos para implantar el sistema de facturación electrónica Ticket Bai.
La entrada obligatoria se hará de forma escalonada durante los dos próximos años, comenzando por los contribuyentes que presentan menos dificultades de adaptación, y en este periodo se mantendrán los incentivos a la implantación voluntaria.
Las pequeñas y medianas empresas, las microempresas los trabajadores autónomos, las cooperativas de reducida dimensión o las entidades sin ánimo de lucro se irán incorporando progresivamente en ventanas que se abrirán cada seis meses.
Plazos implantación:
- 1 de enero 2024: Grandes Empresa
- 1 julio 2024: Actividades industriales, fabriles de construcción y de transporte.
- 1 enero de 2025: Empresas de comercio, hostelería e imagen personal.
- 1 julio de 2025: Autónomos de comercio, hostelería e imagen personal
- 1 enero 2026: Entidades sin ánimo de lucro, educación, agricultura, pesca y servicios culturales.
Beneficios fiscales:
Se extiende a 2024 y 2025 la posibilidad de aplicar en la cuota de IRPF o Impuesto sobre Sociedades la deducción del 30% de los gastos derivados de la implantación.
Los que se vayan incorporando voluntariamente, disfrutarán, con carácter general, de una compensación del 10% en el IRPF o en el Impuesto sobre Sociedades.
Exoneración:
No tendrán que implantar Ticket Bai los contribuyentes que estén cerca de la edad de jubilación cuando los costes de derivados de la adaptación no sean proporcionados al tiempo que les reste para el fin de su actividad económica.
Deja una respuesta